El entrenador de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, debe tomar importantes decisiones para afrontar la recta final del Campeonato Nacional.
La U deberá volver al ruedo el próximo 6 de noviembre contra Everton de Viña del Mar, a las 19:00 horas, en el estadio Santa Laura, por el compromiso pendiente de la Fecha 26.
Por lo mismo, el adiestrador argentino aprovechó los duelos amistosos por la Copa Zapping para probar variantes y definir el equipo que saldría a la cancha contra los ruleteros.
Es un hecho que Emmanuel Ojeda y Leandro Fernández no serán de la partida con los Oro y Cielo, puesto que el primero sigue con molestias físicas, mientras que el delantero acarrea una sanción por acumulación de tarjetas amarilla, lo que originó que en los choques contra Cobreloa y Deportes Temuco no viera acción como parte del equipo titular.
Situación de Zaldivia y Ojeda
Mientras el Romántico Viajero disputaba el encuentro de exhibición contra el Indio Pije, la Selección Chilena Sub-23 enfrentaba a República Dominicana por la tercera jornada de los Juegos Panamericanos.
Eduardo Berizzo decidió utilizar a Matías Zaldivia y Lucas Assadi como titulares, donde el mediapunta anotó un golazo en la goleada por 5 a 0 a los caribeños.
Según indagó Soy Azul, tener a ambos jugadores en la Roja complica al adiestrador trasandino pensando en los próximos partidos contra Everton y Universidad Católica, en especial porque el fútbol en Santiago 2023 termina el 4 de noviembre, dos días antes del cotejo ante los viñamarinos.
Una de las dificultades no es solo el agotamiento físico que tendrían los futbolistas, sino que también cambiar el switch de los entrenamientos y acoplarse nuevamente con sus compañeros.
Una vez finalizado el partido contra Deportes Temuco se le consultó al DT por los seleccionados chilenos, destacando que Zaldivia y Assadi son jugadores fundamentales para él, pero que “ahora la prioridad es que ellos respeten la Selección Nacional. Están en un torneo muy lindo”.
Algo similar planteó Leandro Fernández: “Son dos jugadores muy importantes para nosotros, tanto Matías como Lucas. Lo están haciendo bien. Estamos contentos siguiéndolos y esperándolos. Que estén pronto con nosotros, porque los necesitamos para el final del campeonato”.