La vicepresidenta de Azul Azul, Cecilia Pérez, habló sobre la posibilidad que Universidad de Chile utilice nuevamente el Estadio Nacional y generó un fuerte debate sobre las prioridades que tendrá el recinto deportivo para el fútbol.
La exministra del Gobierno de Sebastián Piñera sostuvo a ADN Radio que “el Estado tiene que proporcionar los recintos deportivos que se han construido con la plata de todos los chilenos. La U no se acomoda a nadie, el resto debe acomodarse a la U”.
Además, indicó que “no tenemos por qué nuevamente andar deambulando por todas las regiones cada vez que tenemos que ser locales, pidiendo permiso y casi pidiendo perdón”.
Pérez enfatizó que el Coloso de Ñuñoa ha sido el corazón de los eventos culturales y artísticos, lo que significa quitar un lugar para la práctica del balompié y otros deportes.
La respuesta del ministro Pizarro
Uno que salió al paso de los dichos de la vicepresidenta de la concesionaria fue el propio ministro del Deporte, Jaime Pizarro.
En conversación con Las Últimas Noticias, el exjugador de Colo Colo dejó claro que “sería injusto poner prioridades de ahora en adelante para usar el Estadio Nacional. No solo la U, sino que el fútbol como actividad debe entender que debemos ser capaces de generar las condiciones para que todos usen el recinto”.
“Obviamente que habrá momentos en que eso no se pueda realizar, pero deber ser la excepción. El Estadio Nacional ahora es de todos”, complementó.
Respecto a si el parque será un recinto deportivo o multicultural, Pizarro afirmó que “es un recinto donde la prioridad siempre la tendrá el deporte, pero obviamente estará abierto para que pueda recibir otras manifestaciones culturales. Como la música”.
Cerró diciendo que “el Estadio Nacional ahora da múltiples posibilidades que hay que aprovechar, y el IND será el que velará por eso”.