Los jugadores de Universidad de Chile Matías Zaldivia y Lucas Assadi llegarán al Centro Deportivo Azul con una medalla panamericana, luego que la Selección Chilena Sub-23 venciera por 1 a 0 a Estados Unidos en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso y se metiera en la final de la competición.
La lluvia no fue impedimento para que la Roja superara a la disciplinada escuadra norteamericana, que le hizo peso a un equipo que, si bien no logra mostrar una gran exhibición de fútbol, está siendo eficaz.
Una de las principales cualidades de este equipo es la solvencia defensiva que lidera el zaguero azul junto a Jonathan Villagra, jugador de Unión Española. El combinado nacional no ha recibido goles en cuatro partidos disputados.
Finalmente, el equipo adiestrado por Eduardo Berizzo se metió en la final del fútbol masculino gracias a un golazo de tiro libre de César Pérez, futbolista de Unión La Calera, quien percutó a distancia para meter el balón al primer palo del portero estadounidense.
Matías Zaldivia partió como titular frente a EE.UU., jugó todos los minutos y se mostró muy firme en la marca y a la hora de despejar. En tanto, Lucas Assadi se quedó en el banco de suplentes.
Con esto, Chile asegura una medalla de plata y espera ir por el oro contra Brasil o México, países se jugarán el paso al duelo decisivo esta noche.