Un verdadero dolor de cabeza se ha transformado la ausencia de porteras en la Selección Nacional, luego de que Christiane Endler y Antonia Canales debieran retornar a sus equipos en Europa, tras un acuerdo entre estos equipos y la ANFP.
Y es que al parecer, nadie tenía en los planes el buen desempeño de La Roja y su paso a la gran final de los Juegos Panamericanos. Partido que se disputará este viernes a las 20:00 horas en el Estadio Elias Figueroa Brander ante México.
La lesión de la portera titular del Valencia F.C, obligó a Canales a dejar la concentración y regresar a su equipo. Por esta razón, Luis Mena tendrá que poner en ese puesto a una jugadora de campo, según lo expresan las bases de esta competición. Luego de mantener solo a dos porteras en la nómina de 18 jugadoras y no tres como en algunos casos se ha hecho.
Este viernes en conferencia de prensa desde Quílin, el estratega nacional se refirió a esta problemática que ha generado bastante repercusión mediática en las últimas horas.
“Se agradece la disposición de las jugadoras a colaborar. Son varias las que nos han manifestado que pueden jugar en ese puesto, así que estamos contentos por la actitud que han tenido”, señaló Luis Mena.
Lo cierto es que Soy Azul indagó sobre el entrenamiento de hoy, y varias son las jugadoras que han entrenado bajo los tres palos. Una de ellas es Franchesca Caniguán, delantera de las azules, quien asoma como la probable portera de este viernes.
Cabe señalar, que la “Chesca” ya se ha desempáñelo en esta función anteriormente, mientras era parte de Rangers de Talca tuvo que disputar dos encuentros como guardameta.
A la señal TVU, mencionó hace algún tiempo que “me gustaba mucho jugar al arco, pero me gustaba hacer goles. La posición de arquera es más ingrata. Puedes hacer el partido completo bien y en una tapada quedas mal”.
En la sesión de entrenamiento de este viernes se definirá quien será la arquera de la Selección Nacional ante el conjunto mexicano, en la búsqueda del primer oro panamericano para La Roja Femenina.