Universidad de Chile no tuvo un agradable retorno al Campeonato Nacional. Al Romántico Viajero no le faltaron ocasiones de gol, pero sí efectividad, lo que le permitió a un ordenado Everton vencerlo por 2 a 1 e irse con los tres puntos desde Santa Laura.
En el primer tiempo, Cristián Palacios ya empezaba a avisar con un remate bien repelido por el portero Franco Torgnascioli, quien era una muralla a la hora de atacar el arco visitante, puesto que estuvo muy seguro para frenar disparos de Juan Pablo Gómez y Federico Mateos.
La U manejaba los hilos, pero los Oro y Cielo se encargaron de complicar a la zaga azul. El primer aviso fue un disparo de Juan Cuevas que fue desviado por Cristopher Toselli.
Sin embargo, en la segunda que tuvieron, no hubo tregua. Gran habilitación del mismo Cuevas para que Sebastián Sáez le ganara la posición a Luis Casanova y definiera con un sutil toque ante el guardameta laico para poner el 1 a 0 a los 30 minutos.
Las pesadillas atormentaban nuevamente a Mauricio Pellegrino hasta que Marcelo Morales, de gran nivel en estos meses, sacara un preciso centro al área chica para que Palacios empujara el balón e iniciara el griterío en la Catedral a los 43’.
El segundo tiempo proponía una etapa con goles y Matías Campos López se encargó de desnivelar el cotejo a los 51 minutos. Benjamín Berríos recibió muy libre por el sector derecho y centró de forma precisa para que el exdelantero azul rematara con un testazo entre los defensores para el 2 a 1.
Con un Marcelo Morales muy protagonista, la U buscó el segundo gol, siendo la jugada más clara un doble lanzamiento del Chorri que se terminó perdiendo fuera de la cancha, luego de una nueva intervención del guardameta uruguayo.
La cosa se puso peor para los de Pellegrino, pues terminaron el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Nery Domínguez por doble tarjeta amarilla e Ignacio Tapia por reclamar airadamente por anular un gol de Palacios en los descuentos por un offside previo a su conversión.
Con este resultado, la U se queda en la novena posición de la tabla de posiciones con 34 puntos y perdió la opción de acercarse a la zona de copas internacionales.