Una dolorosa derrota vivió Universidad de Chile frente a Everton en Santa Laura. El Romántico Viajero cayó por 2 a 1, lo que impidió se acercara a la zona de copas internacionales bajo la presencia de sus hinchas.
El entrenador Mauricio Pellegrino, quien acumula un triunfo en los últimos diez partidos, expresó que el equipo terminó con una inmensa pena por la derrota ante los ruleteros.
“Estamos muy dolidos, todos: mis jugadores y obviamente el cuerpo técnico y el club, por nuestra gente, por mis chicos, porque creo que hicimos un partido que merecimos bastante más y nos quedamos sin nada”, indicó.
Destacó que la U falló en bastantes aspectos, entre ellos en “las áreas y lugares donde estos partidos, con equipos tan igualados, no debemos”.
Aun así, el estratega argentino puntualizó que en la primera etapa se vieron bastantes cosas positivas: “Hemos arrancado bien, hemos hecho un muy buen primer tiempo. El rival tuvo un poco más de control a nivel posicional, pero las ocasiones en sí, las oportunidades, el número de remates de llegada fueron nuestros (…) hemos hecho cosas bien y cosas que hemos fallado, pero en líneas generales hemos hecho un buen partido“.
“Hemos competido bien y hemos merecido más. Obviamente que nos duele porque estamos en el sprint final. Los puntos de hoy contaban mucho. Hay que cargar pilas, hay que quedarse con lo positivo. Tener claridad y cabeza para para afrontar el partido del sábado”, complementó.
Para cerrar el tema, Pellegrino expresó que, si bien el cuadro estudiantil pudo marcar diferencias, cree que “una cosa es merecer ganar y otra cosa es ganar, porque hay que tener eficacia que se necesita. Hoy nos ha ganado el rival. Hay que felicitarlo porque ha sido más eficaz. Los merecimientos no cuentan”.