La derrota de Universidad de Chile por 2 a 1 frente a Everton dejó molesto a los hinchas azules, quienes observaron cómo el Romántico Viajero se generó ocasiones de gol, pero sin éxito por la casi nula efectividad de su ataque, más allá de la conquista de Cristián Palacios.
El elenco viñamarino aprovechó las falencias defensivas de la U para concretar sus opciones y se llevó los tres puntos a la Región de Valparaíso.
Sin embargo, a pesar del resultado, los forofos estudiantiles no quisieron que pasara desapercibido el encuentro del canterano azul Marcelo Morales, quien fue gran protagonista del partido entregando la asistencia para el tanto del Chorri.
El jugador se vio muy activo dentro del campo de juego. Estuvo eficiente en la marca y proyectándose al ataque, siendo un agente ofensivo importante para el Bulla con remates al arco, luchas por el balón y centros con olor a peligro.
“Siempre cuando faltan jugadores se le abre oportunidad a chicos que a principio de año, como el Chelo Morales, eran duda. Hoy, para mí, ha sido un partido brillante“, recalcó el entrenador de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, en conferencia de prensa.
Positivos comentarios del hincha
Su buen rendimiento, que ha sido una constante en los últimos encuentros, generó las alabanzas de los aficionados universitarios, quienes hasta le pidieron disculpa por los críticos comentarios pasados. “Le pido perdón desde esta cuenta a Marcelo Morales (…) El único que aplaudo”, sostuvo un usuario de “X” (ExTwitter).
Otro cibernauta destacó que el Shelo era “el único que quiere ganar”, mientras que un hincha le agradeció por “ser el lateral, mediocampo y delantera de la U”.