Después de tres fechas sin ser convocado, Cristián Palacios volvió a la titularidad de Universidad de Chile ante Everton y lo hizo marcando la única anotación del Romántico Viajero en la derrota 2 a 1 en el estadio Santa Laura.
El Chorri debía aprovechar su oportunidad. La ausencia de Leandro Fernández en el once inicial por acumulación de tarjetas amarillas, más las pocas variantes en la zona ofensiva, obligaban al entrenador Mauricio Pellegrino a tomar decisiones.
El último encuentro oficial del uruguayo era contra Unión La Calera el 25 de agosto y, como inicialista, desde 30 de julio cuando confrontaron a Magallanes.
Algo sucedía que el estratega argentino no confiaba en el delantero, quien también estaba poco fino en el arco contrario, ya que su última conversión fue el 10 de mayo ante Coquimbo Unido.
El charrúa vino trabajando para este partido hace un buen tiempo. Con la ya mencionada ausencia de Fernández, el DT usó los amistosos de Copa Zapping para probar nuevamente a Palacios y este respondió con goles frente a Cobreloa y Deportes Temuco.
Pellegrino satisfecho
En los primeros minutos de encuentro, Cristián Palacios ya avisaba. A los dos minutos, el atacante tuvo un mano a mano con Franco Torgnascioli, pero el portero ruletero estuvo fenomenal para enviar el balón al córner.
A los 43’ por fin le salió el gol. Gran centro de un inspirado Marcelo Morales fue conectado por el oriental, quien anotó su sexto gol del campeonato. Pudieron ser dos, pero el VAR dijo lo contrario cuando empataba en el último minuto de la brega.
Pellegrino fue consultado en el post partido sobre lo exhibido por Palacios y su larga ausencia de las canchas, por lo que contestó que “yo veo todos los días a los jugadores y cuando los pongo, creo que es lo mejor. Cuando no los pongo, también”.
Para cerrar, confesó que está contento por cómo trabajó para ganarse la titularidad: “Esta es la versión que necesitamos de él y que necesita la U. Y bueno, estoy contento porque también él ha trabajado mucho para poder llegar a esta forma”.
El siguiente desafío del cuadro mágico será el Clásico Universitario ante Universidad Católica, donde nuevamente asoma el Chorri como opción desde el primer minuto, pensando que Nicolás Guerra no será parte de la citación por acumulación de tarjetas amarillas.