La debacle de Universidad de Chile en el segundo semestre parece inexplicable. La buena cosecha de puntos en la primera etapa del 2023 quedó como colchón tras los negativos resultados del equipo de Mauricio Pellegrino en la última parte de la temporada.
En once encuentros de la segunda rueda, el Romántico Viajero solamente suma dos triunfos: Huachipato y Audax Italiano, el resto empates y derrotas que cuestionan no solo al técnico, sino que también a los jugadores.
Esta ya es una constante en los libros de la U con respecto a las campañas anteriores, las cuales se caracterizan por no clasificar a torneos internacionales y pelear el descenso en más de algún torneo.
“Perdió el alma”
El periodista Francisco Sagredo dejó una reflexión sobre el difícil momento que vive el cuadro estudiantil, señalando que el club está perdiendo la esencia que lo definió a lo largo de las décadas.
En ESPN, el comunicador comentó que “lo que creo que le pasa a la U, y esto es intangible, la U es un equipo que perdió el alma. La U hace años, uno, dos, tres, cuatro años, que no calienta a nadie”.
“La U lo tuvo siempre eso. No sé si es culpa de Azul Azul, si es culpa de Sartor, del técnico de turno, pero la U durante 30 años no fue campeón y era un equipo que tenía algo y por eso ese arraigo popular, por eso llenaba el estadio”, añadió el conductor de F90.
Para cerrar, sentenció que “Lo digo con respeto a la institución. Antes la U tenía algo que, incluso andando mal, se hablaba del león, de la garra y hoy no tiene nada. Algo le hicieron a ese equipo que pasan jugadores, han cambiado el plantel 15 veces en los últimos cinco años, pasan los técnicos, y no rinde nadie”.