En búsqueda de soluciones se encuentra Mauricio Pellegrino para preparar el Clásico Universitario. La derrota por 2 a 1 contra Everton queda en el pasado y Universidad de Chile debe encontrar las fórmulas para volver al triunfo frente a Católica.
Sin embargo, el entrenador argentino debe resolver algunos problemas, entre ellos las ausencias que tendrá este sábado contra el elenco cruzado, ya que suspensiones y lesiones tienen al Romántico Viajero con bastantes bajas.
Un hecho que tenía proyectado el técnico era la baja de Nicolás Guerra. El delantero viene arrastrando un castigo por acumulación de tarjetas amarillas desde el cotejo ante Audax Italiano, lo que ya tendría solucionado el DT con el regreso a las canchas de Leandro Fernández y el retorno goleador de Cristián Palacios, quien anotó ante los ruleteros.
Lo que no estaba en los libros de nadie era la expulsión que tendrían Nery Domínguez e Ignacio Tapia en la confrontación contra los viñamarinos, dejando a Luis Casanova y Matías Zaldivia como únicas armas defensivas para clásico. A ello se suma los problemas físicos de Emmanuel Ojeda y Cristóbal Campos.
El insulto de Tapia
Un hecho que no pasó desapercibido tras la caída frente a los Oro y Cielo fue la expulsión de Ignacio Tapia, quien vio la cartulina roja tras reclamar fuertemente la anulación del gol marcado por el Chorri en los descuentos.
El zaguero se defendió señalando que nunca existió el insulto en cuestión y que ojalá el informe arbitral de Francisco Gilabert aclarara la situación. Sin embargo, el juez condenó más al central azul.
En el documento presentado por el réferi, se comunicó que la expulsión contra el exHuachipato fue por “emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza”.
Se detalla que Tapia se acercó al primer asistente, Carlos Venegas, y le gritó “de manera airada y desafiante: ‘Que mirai, que mirai. Cobran puras weas, malos culiaos’”.
Este hecho tendrá como consecuencia que el defensor se pierda el Clásico Universitario frente a Universidad Católica, el que está pactado para este sábado 11 de noviembre, a las 15:00 horas, en el estadio Santa Laura.