“No tenemos ese problema, lo tienen ellos”: Desde Católica agradecen no tener las dificultades de la U para afrontar el Clásico Universitario

Azules y cruzados se verán las caras el próximo sábado en el estadio Santa Laura.
"No tenemos ese problema, lo tienen ellos": Desde Católica agradecen no tener las dificultades de la U para afrontar el Clásico Universitario
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Universidad de Chile debe pasar la página de Everton de Viña del Mar y enfocarse de lleno al Clásico Universitario frente a Católica, donde ambos conjuntos tienen la obligación de ganar para asegurar un cupo a un torneo internacional el próximo año.

Y es que las escuadras estudiantiles solamente los separa tres puntos en la tabla de posiciones, acentuando que la UC se ubica en la séptima posición y obtiene, momentáneamente, el último ticket a Copa Sudamericana.

El cuestionado Mauricio Pellegrino necesita los puntos tras ganar solo uno de los últimos diez encuentros disputados y cerrar el año con una clasificación a certámenes internacionales.

Sin embargo, debe sortear una difícil barrera. El DT tendrá varias bajas para el encuentro ante el clásico rival. Partiendo por Nicolás Guerra, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y los expulsados ante los ruleteros, Nery Domínguez e Ignacio Tapia. Con ellos, se podrían sumar los lesionados Emmanuel Ojeda y Cristóbal Campos.

“No quita responsabilidad”

El problema que vive la U no lo sufrirá Universidad Católica. El elenco cruzado recupera a los lesionados Branco Ampuero y César Pinares y a los seleccionados Sub-23 Clemente Montes y Alexander Aravena para este cotejo.

"No tenemos ese problema, lo tienen ellos": Desde Católica agradecen no tener las dificultades de la U para afrontar el Clásico Universitario
Universidad de Chile venció por 3 a 0 a la UC en el último enfrentamiento por el torneo nacional.

Uno que agradeció aquello fue el portero Nicolás Peranic, quien fue consultado en conferencia de prensa por las bajas laicas para el cotejo.

“Vi el partido (contra Everton) y gracias a Dios no tenemos ese problema nosotros, lo tienen ellos. No me parece oportuno opinar de qué consecuencia tiene para el técnico no contar con esos jugadores”, expresó el guardameta.

Añadió que no importará mucho todas las ausencias del contrincante, ya que “más allá de los nombres que haya, es un partido de mucha envergadura e importancia. Esté quien esté dentro de la cancha es porque se lo merece y tiene aptitudes para hacerlo”.

Para cerrar, comentó que “eso no le va a quitar responsabilidad a ningún de los dos equipos tener o no tener determinados jugadores. Nosotros gracias a Dios hemos ido sumando gente”.

Esta será una revancha para los precordilleranos después de la goleada 3 a 0 propinada por el Bulla en la primera rueda. El duelo entre la U y la UC se disputará este sábado 11 de noviembre, a las 15:00 horas, en el estadio Santa Laura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share