Ya no queda nada para que Universidad de Chile termine su participación en el Campeonato Nacional, donde los dirigidos por Mauricio Pellegrino esperan sumar la mayor cantidad de puntos posibles en medio de un irregular año.
Así lo ha mencionado el capitán Luis Casanova, que aún está la ilusión de clasificar a una copa internacional: “Por supuesto que hay que seguir peleando hasta que haya oportunidades de clasificar”, señaló el zaguero azul post derrota ante Everton de Viña del Mar.
Lo cierto es que solo quedan cuatro partidos en disputa: Universidad Católica de visita, Coquimbo Unido en calidad de local, Cobresal en El Salvador y Ñublense en Santa Laura.
Este miércoles la ANFP programó el duelo ante el cuadro pirata, el cual será el penúltimo cotejo que se disputará en el Estadio Santa Laura, ya que posteriormente se avanzarán con las gestiones de disponer del Estadio Nacional a contar de febrero 2024 para oficiar de local durante el próximo año.
El viernes 24 de noviembre a las 18:00 horas, es la fecha programada para la fecha 28 ante Coquimbo Unido en Plaza Chacabuco. Otra oportunidad para revertir los 10 encuentros que suma la U sin saber de triunfos.