El Campeonato Nacional entra en su recta final y los equipos están por decidir su suerte. Universidad de Chile tuvo un duro bajón en la segunda rueda, pero aún está en la órbita de su principal objetivo: clasificar a un torneo internacional.
Solo tres puntos separan a los azules de los certámenes continentales y el encuentro contra Universidad Católica será clave para las aspiraciones del Romántico Viajero, que necesita urgentemente calibrar su brújula para no perderse en el camino.
Si bien la competición está llegando a su final, Mauricio Pellegrino nunca pudo encontrar soluciones dentro de su plantel. La modificación de esquema y la rotación de nombres no permitió que el equipo se consolidara durante la campaña 2023.
Competencia Andía-Gómez
Una posición en que nadie logró consolidarse es la del lateral derecho, donde Juan Pablo Gómez y Yonathan Andía cedían constantemente el puesto de titular, ya que ninguno pudo convencer al técnico estudiantil.
En el Campeonato Nacional, el Cachorro ha disputado 23 partidos, 12 de ellos de titular, mientras que el exCuricó Unido suma 20 encuentros y 14 cotejos como inicialista.
Por lo mismo, se le consultó a Mauricio Pellegrino sobre las sustituciones de uno y otro jugador, siendo un cambio regular dentro de los partidos. Frente a Everton, Gómez salió de la cancha para el ingreso de Andía a los 65’.
“Creo que los dos han ido peleando, es un puesto parejo. Yo creo que tienen condiciones diversas, pero para nosotros, en este momento, los laterales son muy importante”, comenzó diciendo el estratega argentino.
Respecto a la modificación en el último partido, indicó que “sentía que necesitábamos frescura por esa banda. Al no tener wing específico, para nosotros laterales nos dan amplitud. Es un gasto muy grande. Nos ha pasado con el Chelo (Morales) también, que muchos partidos lo hemos sacado y ha entrado Vicente, porque creo que es lo mejor”.
“Uno hace los cambios, porque tiene la intención de que las cosas salgan bien”, cerró.