Ansias hay en los hinchas de Universidad de Chile femenino por ver nuevamente a las Leonas en la cancha. La espera está llegando a su fin y este lunes 13 de noviembre, a las 19:00 horas, en el estadio Santa Laura, el cuadro estudiantil enfrentará a Colo-Colo por la semifinal ida del Campeonato Nacional.
El Superclásico será un todo o nada para ambas escuadras, en especial porque un boleto a la final del torneo también entregará una cortesía para participar en la Copa Libertadores 2024, mientras que el perdedor se quedará sin certamen internacional.
Esta será una final anticipada para muchos, ya que ambos conjuntos han demostrado ser de los más fuertes del país y vienen de llegar a cuartos de final en la última cita continental disputada en Colombia el mes pasado.
Una serie, eso sí, que pudo evitarse. Si bien el Romántico Viajero terminaba su participación de la segunda rueda con doce puntos, una sanción por la mala inscripción de una jugadora contra Santiago Morning tuvo como consecuencia la resta de tres unidades que dejó a las Leonas en la cuarta ubicación y cruzándose con la escuadra de Macul.
Venta de entradas
Con todo ya cocinado, hoy se dio a conocer el valor de las entradas de la semifinal ida, donde la U oficiará de local. Aun cuando ya existía cuestionamientos por el horario del Superclásico femenino, ahora se sumó los elevados precios de los tickets para el transcendental encuentro.
Para el Superclásico, que no contará con espectadores visitantes, solamente se utilizará el sector de Andes y Bajo Marquesina, teniendo un valor de $6.600 el boleto más barato y $11.000 el más costoso. Normalmente, el público del fútbol femenino estaba pagando menos de $5.000 para asistir al estadio.
La preventa inició durante este jueves en PuntoTicket para clientes BancoEstado, quienes deberán ingresar los datos de sus tarjetas para comprar la entrada. Mañana, a las 12:00 horas, iniciará el canje de abonados y la venta general.