Varios rendimientos de Universidad de Chile están en deuda. El Romántico Viajero acumula una victoria en los diez últimos partidos y la paciencia de los hinchas azules se va acabando.
La derrota 2 a 1 frente a Everton no dejó para nada contento a los forofos estudiantiles, quienes apuntan sus dardos al entrenador Mauricio Pellegrino y al bajo nivel de algunos jugadores.
Uno que tuvo un gran semestre y se fue inexplicablemente a pique fue Luis Casanova, uno de los futbolistas más regulares de la campaña en la primera parte del año, pero que no se ha visto bien en esta segunda rueda.
El capitán, que está perdiendo todo el piso ganado con el pueblo universitario, está en proceso de renovación de contrato, una tratativa que se ha alargo y no puede ser resuelta todavía.
Este hecho ha afectado al jugador y lo confesó una vez finalizado el cotejo frente a los ruleteros: “Trato de enfocarme en el día a día, de no salirme. Últimamente me ha costado un poco, porque igual son muchas cosas en la cabeza (…) Vamos a ver qué pasa más adelante. Eso lo verá mi representante”.
Esnaola no entiende
En el programa F90 de ESPN iniciaron un debate por el bajón de rendimiento de Universidad de Chile en el torneo nacional y el periodista Sebastián Esnaola puso en la mesa la renovación de Luis Casanova.
Para el comunicador le resulta llamativo las palabras del central bullanguero y su manera de ver la curva descendente de su nivel en la U.
Yo sé que es complejo, muchas veces no sé la experiencia que puedan tener ustedes ahí dentro de un camarín, pero cuando se plantea que hay desenfoque porque no tiene certeza de qué va a pasar con su futuro futbolístico, yo lo entiendo como al revés”, comentó.
Cerró su idea aclarando que “viéndolo de otra vereda profesional uno entiende y dice que, si me van a renovar el contrato, no voy a jugar más mal. Me cuesta entender esa lógica que se ha planteado algunos”.