El Clásico Universitario es uno de los partidos más importantes del año para Universidad de Chile por su carga histórica, pero también para definir el devenir del club en la recta final del Campeonato Nacional.
Solamente son tres los puntos que separan al Romántico Viajero de la zona de copas internacionales. Precisamente, este último cupo pertenece, momentáneamente, a Universidad Católica, que marcha en la séptima posición con 37 unidades.
El cuadro laico no puede dar más ventajas. Un triunfo en los diez últimos partidos tiene la moral por los suelos y el enfrentamiento contra los cruzados puede ser envión necesario para cerrar bien el torneo y conseguir un boleto a certámenes internacionales.
Para eso, Mauricio Pellegrino tendrá el regreso de dos jugadores importantes: Matías Zaldivia y Leandro Fernández. Mientras al primero se le dio descanso por la cantidad de minutos jugados en los Juegos Panamericanos, el segundo vuelve tras dejar atrás una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Fernández Fútbol Club
El regreso del delantero argentino es una gran noticia para el entrenador estudiantil, en especial por ser el máximo anotador del equipo con siete conversiones y el segundo mayor asistidor con tres pases gol, a lo que se suma que Nicolás Guerra no podrá estar por suspensión.
Uno que opinó sobre la reincorporación del exIndependiente fue el otrora seleccionado chileno Jorge Valdivia, quien destacó la importancia del trasandino, pero dejó en la mesa algunos aspectos en su juego que no le agradan mucho.
“¿Sabes lo que me pasa con Fernández? Muchos dicen que es el mejor de la U. Está perfecto, pero a veces lo veo muy para él, muy Fernández Fútbol Club”, afirmó el Mago.
El Campeón de América destacó que “es importantísimo para una zona donde la U tiene muchos problemas, se complica demasiado, no genera mucho. Si él fuera un poco más equipo o jugara más para el equipo, marcaría una diferencia mucho mayor de la que él marca cuando es Fernández FC”.
“Eso depende mucho del entrenador, en la posición en la que lo va a acomodar, la posición que va a jugar, cómo se encontrará con Assadi y el resto de sus compañeros”, indicó.
Concluyó diciendo que “es un jugador interesante y, cuando está bien físicamente y está concentrado solo en lo futbolístico, marca la diferencia”.