La resaca de la victoria continúa en Universidad de Chile. La contundente victoria por 3 a 1 frente a Católica en el Clásico Universitario dejó satisfecho al pueblo azul que festejó los goles de Israel Poblete y Leandro Fernández para seguir con vida en la lucha por entrar a un torneo internacional.
Y es que los hinchas despertaron felices este domingo. “Por fin”, dirán algunos que han sufrido más de la cuenta por la irregular campaña de los dirigidos de Mauricio Pellegrino, que se alzan en la octava posición con 37 puntos, a nada de entrar a zona de clasificación.
“Buen día, azules. ¿Hermosa mañana?”, escribió el club en sus redes sociales para saludar a los forofos laicos, quienes mostraron todo su jubilo por lo vivido ayer en Santa Laura.
Dentro de los comentarios de “X” (Ex Twitter), apareció un viejo conocido: Chimbarongo FC, equipo que milita en la Tercera A y que enfrentó a los estudiantiles en la primera ronda de Copa Chile.
Eso sí, el resultado fue duro, ya que la U derrotó al cuadro de la Sexta Región por 10 a 0 en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso. Sin embargo, la experiencia quedó para toda la vida. Los jugadores disfrutaron del ambiente en un día que recordarán para toda la vida.
En la publicación, Chimbarongo posteó: “Felicitaciones a todos nuestros amigos hinchas azules”. Una de las respuestas vino de un aficionado que le recordó “ustedes saben del rigor de la Pellegrineta. Saludos”.
Sin hacerse mayores problemas, la institución contestó que lo saben, pero que “más sabemos del cariño de su gente, eso para nosotros siempre será inolvidable”.
Cabe recordar que el día del cotejo, los del mimbre le entregó unos presentes a la U, mientras que el Bulla lo invitó a jugar un amistoso entre exjugadores celebrados en el Centro Deportivo Azul. Una buena amistad que nació entre ambos conjuntos.