Más de dos meses lleva Darío Osorio caminando por las calles de Herning, Dinamarca. No está solo, está con su pareja, Catalina Díaz, e intentan asentarse de la mejor manera a su nueva vida en Europa.
La Joya de Hijuelas es uno de los jugadores sensación del FC Midtjylland, que pagó cinco millones de euros por su carta a Universidad de Chile, siendo uno de los fichajes más caros en la historia de la liga del país escandinavo.
La está rompiendo, pero a su ritmo. El entrenador Thomas Thomasberg sabe del tremendo potencial del canterano azul y no quiere apurar su proceso. Solamente acumula dos titularidades, pero tres goles en su paso por el conjunto del oso, siendo el último el anotado hoy frente al Nordsjaelland en la victoria 2 a 0.
Tanto es el interés por el delantero chileno que los medios daneses están en su búsqueda para hablar. Por ello, el portal Tipsbladet conversó con él en lo que es la primera entrevista del oriundo de la Quinta Región.
Sus primeros meses
Darío Osorio conversó de distintos temas, desde su llegada al Viejo Continente hasta sus objetivos en la institución rojinegra.
Expresó que ha sido complicado respecto a la cultura y el idioma del país. “Es complicado tener que comunicarse con otras personas, el idioma es muy diferente al español”, expresó la Joya en el diálogo con el medio, agregando que es un apoyo vivir con su pareja y sirvió vivir lejos de casa cuando entrenaba desde las juveniles en el Centro Deportivo Azul.
Tipsbladet destacó que el extremo nacional tuvo el interés de varios equipos grandes de Europa, pero Osorio le bajó el perfil, pues quería centrarse en jugar: “No me he dejado llevar por los rumores. He tratado de no escucharlos tanto. Eso se lo dejé a mi agente. Si hubiera algo concreto, bueno, lo hablábamos”.
“Mi agente me llamó un día y me dijo que el FC Midtjylland estaba interesado en mí. Tuvimos una charla por Zoom con el FC Midtjylland, donde mostraron las instalaciones, contaron sobre su forma de jugar, su cultura y su historia. Me pareció interesante”, reveló.
Contó que buscó sobre el equipo y quedó muy sorprendido por potenciar grandes talentos: “Pude leer que el club era conocido por trabajar con jugadores jóvenes, dándoles la oportunidad y haciéndolos exitosos. Y esa fue, probablemente, la razón más importante por la que elegí mudarme aquí”.
Eso sí, aclaró que no eligió al club porque tendría más oportunidades de jugar: “Es un equipo joven y un club que hace mucho para que los nuevos jugadores se sientan bienvenidos. Tiene experiencia en trabajar con jugadores jóvenes y comprometerse con ellos como proyectos”.
Su principal objetivo
El joven de 19 años no se complica con las expectativas por el alto precio que se pagó por él, siendo la compra más cara del FC Midtjylland: “No es algo que piense. No me motiva ni me pone una presión extra. Honestamente, ni siquiera lo sabía”.
Darío Osorio tiene su objetivo entre ceja y ceja y es muy ambicioso: “Quiero hacerme un nombre. Quiero obtener reconocimiento por lograr grandes cosas y por estar siempre ahí para mi equipo. Y luego me gustaría hacerme un nombre con la afición y con el club. Quiero ser un jugador que la afición quiera y que ayude al club a ganar títulos”.
¿Sobre la selección? Sostiene que “mi objetivo en torno a la Selección Nacional es muy parecido al que tengo aquí como nuevo jugador en el FC Midtjylland. Quiero hacerme un nombre en la selección”.
“Espero que podamos clasificar al Mundial y también que nos vaya bien a la Copa América. Me gustaría mucho ser parte de eso. Es un sueño estar entre los que pueden darles alegrías a los hinchas y al pueblo chileno”, cerró el delantero.