Darío Osorio no deja de brillar en Europa. El delantero chileno fue clave para la victoria del FC Midtjylland frente al Nordsjaelland por 2 a 0 con un golazo desde fuera del área en los últimos minutos del partido.
El cuadro del oso llegaba con la obligación de ganar por si quería pelear la zona alta de la Superliga de Dinamarca y cumplió con creces el objetivo, con tantos de Oliver Sorensen y otro del oriundo de Hijuelas.
Eso sí, el entrenador Thomas Thomasberg optó por dejar al canterano azul en la banca del conjunto de Herning, por lo que Osorio tuvo que esperar su oportunidad para entrar.
Desde la suplencia vio cómo Sorensen comenzaba a encaminar la victoria a los 55’ con un zapatazo que hizo estéril el intento del portero Carl Johan Ericksson para obtener el balón.
La Joya, que llegó al país escandinavo a fines de agosto, ingresó a los 77’ por Aral Simsir y se ubicó por el sector derecho de la ofensiva rojinegra, justo en los minutos en que los felinos se volcaban al ataque para obtener el empate.
Sin embargo, ya acabando el cotejo, un pase de Franculino Djú lo dejó con espacio para rematar desde fuera del área. El ex Universidad de Chile percutó y su tiro rebotó en un defensor rival que permitió que el balón entrara a un ángulo del guardameta contrario, quien vio cómo el esférico ingresaba a su pórtico.
Esta victoria deja en buen pie al FC Midtjylland en la liga danesa, ya que se ubica en la tercera posición con 30 puntos a solo tres unidades del líder FC Copenhague.