En la mañana se respiró otro aire en Parque Patricios. Y es que Club Atlético Huracán obtuvo una valiosa victoria contra Arsenal de Sarandí por 1 a 0 en la Fecha 13 de Copa de la Liga, y de pasada, aseguró su permanencia en Primera División gracias a un gran partido del ex Univesidad de Chile Rodrigo Echeverría.
Sí, el descenso fue un tema durante todo este 2023, luego de la paupérrima campaña en el torneo del primer semestre, donde el Globo quedó en los últimos puestos de clasificación y arriesgó su estadía en la categoría de honor en la tabla de posiciones anual.
Sin embargo, los dirigidos de Diego Martínez resucitaron en la segunda parte del año. En el nuevo campeonato, hoy se alzan como uno de los líderes del Grupo A, donde tiene su paso casi asegurado a los playoffs.
Y todo esto fue gracias a la victoria de ayer contra el descendido, por promedios, Arsenal, que vio cómo un combativo Rodrigo Echeverría les daba una alegría a los hinchas quemeros, que aplaudieron la audaz jugada que permitió el único gol del partido por obra de Walter Mazzantti.
La jugada nace de un pase profundo para el canterano azul, quien parecía no llegar a un balón que se perdería al fondo de la cancha, más aún teniendo un defensor tapándole el camino. No obstante, puso el pie en el momento justo para dejar la pelota descansando en la línea, mientras el rival se confiaba con que el esférico había salido.
Con la redonda aún en juego, Mazzantti vio al árbitro y al confirmar que no había cobro se la pidió al chileno, quien lo habilitó para anotar el tanto del triunfo.
Esta victoria los deja junto a River Plate como punteros del Grupo A con 23 puntos a una fecha del término de la fase regular, mientras que, en la tabla acumulada, sumó 48 unidades, siendo imposible que pueda quedar en la zona roja.