Pide drástico cambio: Fernando Agustín Tapia lanza sus dardos a Azul Azul y entrega sugerencia para superar crisis deportiva de la U

El periodista encontró un factor común en las malas campañas del Romántico Viajero. Además, solicitó paciencia con Mauricio Pellegrino.
Pide drástico cambio: Fernando Agustín Tapia lanza sus dardos a Azul Azul y entrega sugerencia para superar crisis deportiva de la U
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

La victoria en el Clásico Universitario subió la moral de Universidad de Chile. El equipo adiestrado por Mauricio Pellegrino se alza en la octava posición del Campeonato Nacional con 37 puntos, quedando fuera de copas internacionales solo por diferencia de gol.

Quedan tres fechas para terminar el torneo y la fe en el Centro Deportivo Azul está intacta para conseguir el objetivo de timbrar boletos a certámenes continentales, algo que no ocurre desde que el elenco estudiantil jugó la fase previa de Copa Libertadores en 2021.

Quizás un anhelo pequeño para un club como la U, pero que se condice con las últimas temporadas, que solo han sido derrotas y peleas en la zona de descenso.

Sin embargo, la continuidad de Mauricio Pellegrino sigue tambaleando. Si bien se desea terminar el 2023 con el adiestrado argentino, su futuro en 2024 no se ve en el CDA. Eso sí, el mismo Michael Clark, presidente de Azul Azul, ha declarado que se esperará el fin de la competición para empezar a tomar decisiones.

Tapia y el único patrón común

En Pauta de Juego, Fernando Agustín Tapia analizó la situación actual de los universitarios y pidió calma a la dirigencia sobre la decisión que tomarán respecto al técnico.

Espero que no sea una decisión tomada. Que quienes resuelven en Azul Azul reflexionen un poquito más respecto de cuál es el único patrón común que hay en los últimos cuatro o cinco años de crisis deportiva. Y el único patrón común no es el técnico, ni tampoco los jugadores, son los dirigentes. Son los causantes de la crisis”, indicó.

Pide drástico cambio: Fernando Agustín Tapia lanza sus dardos a Azul Azul y entrega sugerencia para superar crisis deportiva de la U
El futuro de Mauricio Pellegrino sigue siendo una incógnita.

Aun cuando sostuvo que la campaña de la U es mediocre y que en un escenario normal implicaría cambiar al técnico, el periodista comentó que “Pellegrino, dentro de lo que hemos visto los últimos cuatro años, es lo más decente a mi juicio. Además, el primer técnico en 23 años que no perdió ningún clásico, le ganó los dos a Católica y empató los dos con Colo-Colo. Eso es un campeonato aparte”.

“Entendería, y me haría mucho sentido, que la U, bajo esta administración, vuelva a cambiar de técnico, de tal manera de dar un argumento para volver a cambiar el plantel y de provocar negocio, que es la única manera que tiene para levantar recursos”, complementó.

Ante los rumores de los acercamientos a Francisco Meneghini, DT de Everton, el comunicador pidió paciencia y disparó ante la dirigencia reiterando que “el único patrón común en los cuatro o cinco años de crisis deportiva de la U profunda es la dirigencia Sartor”.

“Si van a tener como argumento cómo juega la U. Si es verdad, la U ha sido un equipo mediocre, que muchas veces ha dado pena, parece un equipo fantasma, que perdió el espíritu, pero hay cosas que uno tiene que comenzar a rescatar también”, reflexionó.

Para cerrar, propuso que “en una de esas, en vez de cambiar el técnico, podrían cambiar de presidente. Quizás por ahí aligerar un poquito más la carga, alguien que se haga más responsable, que le quite presión al plantel

“Pellegrino decía el sábado que es desgastante para cualquiera. Decía esto de tener que estar revalidando partido a partido, no solamente él como entrenador, sino que cada uno de los jugadores, es un desgaste tremendo y ellos tienen que salir a responder permanentemente, porque no hay dirigencia que lo haga, que lo respalde”, concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share