La victoria en el Clásico Universitario motivó al plantel de Universidad de Chile para volver a ilusionarse por meterse a una copa internacional. Sin embargo, las celebraciones deben quedar atrás y enfocarse en los próximos desafíos que tendrá en la recta final.
Coquimbo Unido, Cobresal y Ñublense aparecen en el horizonte de los dirigidos de Mauricio Pellegrino, aunque tendrán que esperar el parón por Fecha FIFA para volver al ruedo e ir en búsqueda de timbrar los boletos para citas continentales.
Eso sí, el equipo intentará no perder rodaje, ya que tiene agendado un duelo amistoso que animarán frente a Huachipato por la Copa Zapping este sábado 18 de noviembre, a las 12:00 horas, en el estadio CAP de Talcahuano.
La U no podrá contar con todas sus piezas, ya que Matías Zaldivia estará concentrado en lo que será el partido de la Selección Chilena frente a Ecuador en Quito.
Adiós a la temporada de Mateos
Sin embargo, en las últimas horas, se dio a conocer una terrible noticia para Mauricio Pellegrino. Según información de Emisora Bullanguera, Federico Mateos se perderá lo que resta de temporada por una grave lesión.
El ex Ñublense tuvo que salir reemplazado en el segundo tiempo del encuentro contra Universidad Católica por una caída que tuvo en el área laica. Si bien se repuso, no pudo continuar en el campo de juego.
El medio citado señaló que Mateos presenta una rotura parcial del ligamento cruzado posterior, teniéndolo fuera de las canchas por un tiempo prolongado y sin finalizar la competición con sus compañeros.
Así se termina la campaña 2023 para el volante argentino, quien lidió con varias molestias físicas durante el año, que lo hicieron perderse siete encuentros del torneo local.
No obstante, siempre fue un futbolista que tuvo la confianza del DT en el mediocampo azul. En el Campeonato Nacional, disputó un total de 20 partidos y anotó dos goles con el Romántico Viajero.