La falta de gol en Universidad de Chile es un problema que nunca pudo sortear Mauricio Pellegrino desde que está en la banca del cuadro estudiantil.
En 27 partidos disputados en el Campeonato Nacional, la U suma 33 goles, siendo el quinto equipo con menor cantidad de tantos. Leandro Fernández es el máximo artillero del Romántico Viajero con nueve conversiones, seguido por Cristián Palacios con seis y Nicolás Guerra con cinco.
La carencia de anotaciones no tiene a gusto a los hinchas azules, quienes ven con nostalgia los tiempos en que los atacantes universitarios se peleaban por un cupo en el once titular a punta de goles.
La pesadilla del Mono
Uno que sufrió con varios delanteros de la U fue Diego Sánchez, actual arquero de Coquimbo Unido, próximo rival del Bulla en el torneo local.
En la dinámica “Un cortito con…” de la periodista Constanza Solar, el Mono confesó que uno de los jugadores que más lo tenía de “casero” era precisamente un exazul.
Ante la consulta de la comunicadora, el arquero retrocedió en el tiempo y dijo sin titubeos: “Gabriel Vargas, el Arcángel del Gol”, para luego sumar, después de pensarlo, a Esteban Paredes.
Y es que cuando se habla de Gabriel Vargas solo hay recuerdos positivos en la mente de los forofos estudiantiles, quienes fueron testigos de su ímpetu goleador en las campañas 2010 y 2011, cosechando dos títulos nacionales y la Copa Sudamericana.
Si bien el actual jugador de Deportes Concepción no era un número fijo en la titularidad, siempre respondió. En total, el atacante jugó 52 partidos y anotó 25 goles con la U roja en el pecho, siendo muy recordada su gran llave contra Unión Española en los cuartos de final del Clausura 2011, en la que embocó tres balones dentro del arco rival.