Decisión crucial: Mauricio Pellegrino y la solución que espera encontrar en el amistoso de la U. de Chile contra Huachipato

Los estudiantiles viajarán a la Región del Biobío para enfrentar a los acereros en una nueva fecha de la Copa Zapping.
Decisión crucial: Mauricio Pellegrino y la solución que espera encontrar en el amistoso de la U. de Chile contra Huachipato
Autor: Maximiliano Cárdenas Valle

Mientras el ambiente en Chile es pura selección, Universidad de Chile continúa entrenando en el Centro Deportivo Azul para lo que será el encuentro amistoso que sostendrá el Romántico Viajero frente a Huachipato por una nueva fecha de la Copa Zapping.

Los dirigidos de Mauricio Pellegrino están con la moral a tope tras la victoria en el último Clásico Universitario. Eso sí, ese envión anímico se corta por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericana.

Aunque no se juegue un encuentro oficial, el Romántico Viajero no quiere perder rodaje en esta aventura que esperan terminar con un cupo a un torneo internacional en 2024. Actualmente, los azules están fuera de la zona de clasificación por diferencia de goles.

Buscará soluciones

En la previa al encuentro, Israel Poblete sostuvo que estos partidos amistosos en los parones le parecen bien, ya que “los jugadores que han tenido pocos minutos para terminar de la mejor forma y esos jugadores puedan llegar bien al partido que viene, sabiendo que tenemos bajas por amarillas y lesiones”.

Por lo mismo, hay un hecho puntual que debe sacar en limpio el entrenador argentino: Encontrar al reemplazante de Federico Mateos, quien sufrió una rotura parcial del ligamento cruzado anterior en el choque ante Universidad Católica.

El mediocentro es una de las piezas más importantes de Pellegrino en la zona de volantes y su baja hasta fin de temporada tiene al estratega dando vuelta sobre su posible reemplazo.

El cotejo frente a los acereros resultará de vital importancia para plasmar en cancha lo que buscará ante Coquimbo Unido en la reanudación del torneo local, al igual que hizo en los amistosos contra Cobreloa y Deportes Temuco, donde jugó con un once similar al que plasmó tras los Juegos Panamericanos 2023.

Un hecho que funcionó en el Clásico Universitario fue el mediocampo con Renato Cordero como pivote organizador, Israel Poblete y Federico Mateos más adelantados y Lucas Assadi como creativo. Esto conlleva a que Pellegrino tendrá que buscar la pieza para rearmar al equipo.

¿Los candidatos? Hay tres que suenan fuerte: Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda y Jeisson Fuentealba. Los argentinos ya han rotado en estos puestos, aunque sin destacar mayormente, en especial por tener labores más defensivas con respectos a las funciones de un volante interior.

Uno que podría entrar también es el canterano azul, quien ya se ha desempeñado en la posición de mixto y ha dejado cosas interesantes en la cancha.

Como sea, Mauricio Pellegrino pondrá especial foco en el reemplazante del ex Ñublense y lo que plasme mañana ante los siderúrgicos, a las 12:00 horas en el estadio CAP, podría ser lo que se verá frente a los Piratas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Total
0
Share