Universidad de Chile se encuentra en estos momentos en la Región del Biobío para alistarse para el compromiso amistoso que animarán junto a Huachipato en una nueva fecha de la Copa Zapping, a disputarse en el estadio CAP de Talcahuano, a las 12:00 horas.
Un duelo fundamental para Mauricio Pellegrino con miras a lo que será la recta final del Campeonato Nacional, donde buscará dejar al Romántico Viajero en zona de torneo internacionales.
El triunfo en el Clásico Universitario resucitó las esperanzas de ir a Copa Sudamericana. Actualmente, la U está fuera de las posiciones de certámenes internacionales por diferencia de goles, resultando importante no ceder más puntos en el torneo.
Tres son los partidos que le restan al elenco estudiantil para cerrar el año: Coquimbo Unido, Cobresal y Ñublense, por lo que el cotejo ante los acereros será vital para pulir detalles.
Palabra de Clark
Si bien Universidad de Chile tiene el foco en el choque de exhibición en el sur, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, tuvo que ir hoy a la ANFP para participar en el Consejo de Presidentes, luego de la renuncia de Eduardo Berizzo a la Selección Chilena.
El mandamás de la concesionaria conversó con los medios a la salida de la reunión, señalando que “la reunión estaba pedida de antes para ver cosas de cara al 2024. Es un tema que no me compete”, según consigna ADN Radio.
Además, se aprovechó de consultarle sobre una posible salida de Mauricio Pellegrino. El timonel azul prefirió lanza el balón al córner y aclaró cuándo se tomará la decisión final: “Las evaluaciones se hacen a fin de año, quedan tres partidos muy importantes y estamos enfocados en eso, ganar, que nos vaya bien”.
El entrenador argentino tiene una irregular campaña con los azules, manteniéndose en la octava posición del torneo con 37 puntos, sumando solo 11 unidades en la segunda rueda de la competición.
“Cuando llegue el minuto nos sentaremos a conversar”, remató el empresario, quien también mostró su felicidad por el triunfo ante Católica el sábado pasado: “No hay nada mejor que ganarle a un rival importante, nos hace bien y da un envión hacia la última parte del año”.