No era un partido oficial, pero entregó motivación para la recta final del Campeonato Nacional. Universidad de Chile derrotó por la vía de los penales a Huachipato en Talcahuano y se coronó como bicampeón de Copa Zapping, luego de empatar a un gol en los noventa minutos.
Este encuentro sirvió para que Mauricio Pellegrino probara distintas variantes para lo que serán las tres fechas restantes antes de terminar el año.
Por lo mismo, se pudo observar en cancha a varios juveniles que intentaron demostrar sus capacidades para aparecer como alternativa en la libreta del DT argentino.
Entre tantas variantes, la jineta rotó entre los jugadores. El encuentro inició con Luis Casanova con el brazalete rojo en su brazo. El defensor salió en el segundo tiempo y le entregó el distintivo a Israel Poblete, quien tampoco terminó el cotejo. Finalmente, la cinta se la quedó Renato Cordero.
El mediocentro azul es formado en las fuerzas básicas del club y se ha ganado un puesto en la oncena titular, convirtiéndose en una de las figuras del Clásico Universitario contra la UC el pasado fin de semana.
Una vez terminado el cotejo, el volante habló con la señal oficial y mostró su felicidad por portar la jineta: “Es un orgullo tremendo. Uno viene de abajo y pelea todas las cosas, siempre quiere estar aquí. No me lo esperaba tan pronto. Se han dado las cosas y espero seguir así, trabajando bien. Feliz por el equipo, porque logramos un buen partido”.
Respecto al apoyo del hincha, Cordero aseveró que “gran parte del gol que hicimos (de David Retamal) fue por el empuje de ellos. Nos alentaron todo el tiempo”.
Para cerrar, comentó que este encuentro “nos sirve mucho. Queremos seguir creciendo cada partido, queremos meternos en copa y queremos seguir fortaleciendo lo que estamos haciendo bien. Queremos seguir trabajando día a día. Nos sirve de mucho, nos da ritmo”.
Luego de la nota a pie de campo, Renato Cordero recibió el trofeo que acredita a la U como bicampeón de Copa Zapping.