Una nueva derrota obtuvo la Selección Chilena en Eliminatorias. La Roja cayó por la cuenta mínima contra Ecuador y sigue fuera de la zona de clasificación al Mundial de Norteamérica 2026.
Con el interino Nicolás Córdova a la cabeza, el combinado nacional se vio mejor que en los últimos partidos cuando lo dirigía Eduardo Berizzo, pero sin concretar alguna jugada gol, las que aparecieron recién al final del partido.
Y es que todo se dio cuando el DT comenzó a mover su banca. Los ingresos de Ben Brereton, Víctor Dávila, César Pérez, Vicente Pizarro y Darío Osorio resultaron vitales para que Chile empujara y empezara a complicar al Tri, que veía como un ariete golpeaba su puerta.
El exjugador de Universidad de Chile fue uno de los más alabados por los hinchas nacionales, luego de entrar los últimos diez minutos para intentar abrir el cerrojo ecuatoriano. Su velocidad y verticalidad hicieron caos en la retaguardia rival.
Claro ejemplo es el desborde por el sector izquierdo del campo que terminó en un centro conectado por Brereton que pegó en el palo y generó otras dos ocasiones con Alexis Sánchez y Víctor Dávila. Además, se vio intenso en el campo, con movilidad haciendo diagonales y triangulando con sus compañeros.
Estas acciones no pasaron desapercibidas por el público nacional que solo tuvo elogios para él. “Nunca más Darío Osorio fuera del equipo, es el presente y futuro de Chile”, escribió un usuario de “X” (ex Twitter).
Otro fanático comentó que “ojalá le dieran más minutos, quizá empatábamos si los cambios se hacían antes”. Por su parte, un forofo chileno llamó a seguir el ejemplo de la Joya de Hijuelas: “Si los futbolistas chilenos jóvenes tienen intenciones de surgir y convertirse en jugadores de élite, sigan a Darío Osorio y su ida a Midtjylland. Se notó el cambio de aires”.