Con el final de la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas, el Campeonato Nacional volverá a tomar rumbo para no parar y finalizar la temporada 2023.
Universidad de Chile llega con la moral a tope. El gran triunfo en el Clásico Universitario resultó vital para recomponer energías, respirar aire fresco en el Centro Deportivo Azul e ir por el objetivo del año: Clasificar a un torneo internacional.
Los dirigidos de Mauricio Pellegrino vienen de semanas de entrenamiento y duelos amistosos. El sábado pasado, el Romántico Viajero viajó a Talcahuano para enfrentar a Huachipato por la Copa Zapping, que terminó con el cuadro estudiantil levantando la copa de campeón tras una emocionante tanda de penales.
Ahora el foco está en Coquimbo Unido el próximo viernes 24 de noviembre, a las 18:00 horas, en el estadio Santa Laura, donde el foco solo está en la victoria, ya que al obtener tres puntos los mete de lleno a la pelea por un ticket a competiciones continentales.
Actualmente, el Bulla marcha en la octava posición con 37 puntos, misma cantidad que Universidad Católica, quien obtiene el último boleto a Copa Sudamericana, pero con peor diferencia de gol, que lo deja fuera de zona de clasificación.