Universidad de Chile y Coquimbo Unido protagonizan uno de los encuentros más atractivos de la fecha, ya que ambos equipos luchan por meterse a un torneo internacional, por lo que cualquier detalle cuenta para obtener los tres puntos.
Todo estaba reñido en el estadio Santa Laura cuando Rodrigo Holgado anotó el primer gol del partido con un potente cabezazo en el área chica al ganarle la posición a Luis Casanova. Por lo mismo, la U se volcó al arco de Diego Sánchez.
Sin embargo, con los minutos, la cosa se puso peor. El mismo Holgado recibía un balón a espaldas del arco cuando Matías Zaldivia salió a su búsqueda golpeándolo fuertemente en su pierna derecha. Si bien el juez Manuel Vergara lo sancionó con una tarjeta amarilla, recurrió al VAR para ver la jugada.
Después de un análisis, determinó en cambiar de cartulina y mostrarle la roja directa al nacionalizado chileno, acusando que fue una jugada fortuita sin intención. Tanta fue la furia del defensor que terminó pateando un letrero de publicidad camino al camarín.
Luego, el mismo réferi sancionó un polémico penal a favor de los aurinegros, que cobró Holgado para poner el 2 a 0 parcial.