La ilusión de ir a un torneo internacional en 2024 se está apagando. Universidad de Chile no pudo hacer la tarea y cayó por 2 a 1 frente a Coquimbo Unido en el estadio Santa Laura por la Fecha 28 del Campeonato Nacional.
A pesar de ser día viernes, los hinchas azules llegaron en masa a Plaza Chacabuco para apoyar a los dirigidos de Mauricio Pellegrino, que arribaban al encuentro a cuatro puntos de los Piratas.
El objetivo era ganar y el equipo se volcó al arco de Diego Sánchez, quien maravilló con dos grandes tapadas en los primeros quince minutos, primero a Cristián Palacios y después un cabezazo de Leandro Fernández, el cual desvió a córner magistralmente.
El primer golpe lo recibió la U a los 30 minutos. Un tiro de esquina desde el sector izquierdo de los aurinegro terminó en un testazo de Rodrigo Holgado, el cual le ganó la posición a Luis Casanova para marcar el 1 a 0 parcial.
Desde los 40′, todo se complicó. Matías Zaldivia golpeó en un tobillo a Holgado y, tras revisión del VAR, el juez Manuel Vergara expulsó al defensor azul, quien se fue molesto de la cancha.
La participación del réferi no pasó desapercibido para los forofos estudiantiles, ya que terminando el primer tiempo sancionó un polémico penal, nuevamente ayudado por la videoasistencia, por supuesta mano de Renato Cordero al momento de barrerse en el área. Holgado decretó el 2 a 0 desde el punto de cal.
Uno que no tuvo una buena tarde fue el Chorri Palacios, quien en la última jugada antes de acabar la primera mitad, falló un cabezazo cuando tuvo el espacio y tiempo para definir. En tanto, en el segundo tiempo, el delantero uruguayo erró cerca del área chica tras un centro por derecha.
Nada funcionaba. Mauricio Pellegrino apostó por Jeison Fuentealba, Nicolás Guerra, Yonathan Andía y Jeisson Vargas para desnivelar un poco el partido. Finalmente lograron el descuento por un autogol de Juan Cornejo, pero solamente quedó para la estadística.
Con este resultado, Universidad de Chile se quedó con 37 puntos en el octavo puesto y no puede meterse en zona de copas internacionales a dos fechas del final del torneo. Por su parte, Coquimbo Unido subió al quinto lugar con 44 unidades.