A dos fechas del final, cada equipo tiene su propia lucha. Si la de Universidad de Chile es clasificar a un torneo internacional, el de Magallanes es mantener la categoría a toda costa. Aun cuando la situación es complicada, ayer obtuvieron una nueva vida para definir su futuro en Primera División.
La Academia venció agónicamente a Curicó Unido por 4 a 3 en un choque de colistas, donde el perdedor se iría a Primera B, lo que terminó ocurriendo con los albirrojos.
Si bien los torteros comenzaron ganando 2 a 0, los albiceleste dieron vuelta el marcador con un triplete de Joaquín Larrivey, exdelantero del Romántico Viajero.
El Bati arribó desde Italia al actual monarca de Copa Chile a mitad de temporada para darle una mano en su lucha por no descender y sus números son magistrales. El jugador de 39 años ha disputado 10 partidos en el torneo y ha marcado seis goles.
El recuerdo del hincha azul
Su cuota goleadora con Magallanes no pasó desapercibida por los forofos estudiantiles, quienes compararon los números del artillero goleador con el de sus delanteros, en especial con Cristián Palacios y Nicolás Guerra.
Como se mencionó, Larrivey cuenta con 6 tantos en 10 partidos y 744 minutos jugados. Por contraparte, Cristián Palacios registra la misma cantidad de goles, pero en 22 cotejos y 1220 minutos disputados. Con Nicolás Guerra se amplía la ventaja, puesto que el canterano tiene 25 encuentros en cancha (1798 minutos) y cinco dianas convertidas en el Campeonato Nacional.
Los hinchas azules se percataron de estos números y se la echaron contra Azul Azul por liberar al argentino cuando tenía 43 goles en 70 partidos.
“Como extraño a Larrivey. Sigue demostrando que estando atornillado en el área, con 250 años y sin ambas piernas, es mucho más que Palacios y Guerra juntos”, escribió un usuario de la red social “X”.
Otro bullanguero mostró su enojo contra los dirigentes: “En 48 minutos, el Bati Larrivey, con casi 40 años, viejo, lento, a veces torpe hizo más goles que el Chorri Palacios en todo el campeonato, esta es toda de ustedes @UdeChile”.
“Si tuviéramos a Larrivey en la U, incluso con el paupérrimo fútbol que hacemos, fijo sería el goleador del campeonato, pero preferimos tener de titular a Chorri Palacios y Guerra. Te odio a$ul a$ul”, expresó otro molesto cibernauta.