Jorge Sampaoli estaría próximo a volver a dirigir en Sudamérica. Después de un tormentoso paso por Flamengo, donde terminó desvinculado por una seguidilla de malos resultados, el casildense sería uno de los principales candidatos para entrenar a un gigante sudamericano.
En las últimas semanas, el nombre del extécnico de Universidad de Chile estuvo vinculado a la selección de Perú para reemplazar al DT Juan Reyonoso, quien tiene sus horas contadas en el conjunto del Rimac. Sin embargo, apareció otra propuesta en el horizonte.
Según publicó el medio Goal de Brasil, el staff del Sabio de Casilda habría sido contactado por el ídolo de Boca Juniors Juan Román Riquelme para ver la disponibilidad del adiestrador trasandino para dirigir a los Xeneizes.
La cosa es que el otrora “10” guata amarilla se está postulando para ser nuevo presidente del club para las elecciones del 3 de diciembre que se celebrarán en La Bombonera, en la que el exvolante del Villarreal competirá contra Andrés Ibarra, quien tendrá de compañero de lista al exmandatario argentino Mauricio Macri como vicepresidente.
Como los auriazules se encuentran sin entrenador, los competidores empezaron con propuestas de campaña, donde se señala que Ibarra y Macri irán por Martín Palermo como próximo estratega.
Volviendo a Sampaoli, el mismo medio expresó que el club aún debe formalizar la propuesta con el técnico campeón con la U en la Copa Sudamericana 2011.