Una jornada llena de emociones se vivió en el campeonato boliviano que hoy tiene nuevo monarca. Si bien el Bolívar de Ronnie Fernández batalló hasta donde pudo, The Strongest se coronó campeón del Torneo 2023.
El cuadro del tigre hizo brillar esta estrella a dos fechas del final de la competición, luego de sumar 60 puntos y alejarse a siete unidades del conjunto celeste.
El excapitán de Universidad de Chile tuvo una inspirada jornada con su cuadro. El Barba marcó un triplete en la victoria 7 a 1 sobre un débil Palmaflor, que fue testigo de cómo el artillero nacional se aburrió de anotar en el Bicentenario Villa Tunari.
El puntarenense necesitó 38 minutos de partido para dar tres estoques a los 7’, 20’ y 38’. Llegando a su 18º gol en la competición en 24 partidos disputados. Esto también permitió que Bolívar se clasifique a Copa Libertadores por liderar la tabla acumulada.
Ex U. de Chile campeón
Por otro lado, The Strongest hizo su tarea para ser el nuevo monarca del balompié altiplánico. Los aurinegro empataron a un gol ante Always Ready y aseguraron el título nacional.
Uno que celebró la obtención de este trofeo fue el excentral de Universidad de Chile José María Carrasco, defensor que vivió un breve paso con la U en 2022 y que hoy recibe la medalla de campeón con el elenco de La Paz.
El zaguero, que tuvo un paso por Blooming, arribó en esta temporada al campeón del fútbol boliviano y disputó 12 encuentros entre la liga y copa, pero sin lograr consolidarse como un titular nato.