Más de diez mil personas aterrizaron en el estadio Santa Laura para presenciar una nueva caída de Universidad de Chile frente a Coquimbo Unido por 1 a 2 por la 28ª fecha del Campeonato Nacional.
Un gran marco de público que observó cómo la U desaprovechó sus oportunidades ante los Piratas y cedió puntos en su luchar por entrar a torneos internacionales, el gran objetivo de la temporada tras años peleando el descenso.
A pesar de ser viernes, y el costoso precio de entradas, los forofos estudiantiles no fallaron en la cancha de Plaza Chacabuco para presenciar el compromiso.
“Va en perjuicio de la gente”
Durante este 2023, la U ha destacado por programar sus partidos como dueños de casa los días de semana. En 14 encuentros, el Romántico Viajero acumula nueve cotejos jugados entre semana, seis de ellos los lunes, y solo cinco los sábados y domingos.
Este hecho no pasó desapercibido por el periodista Gonzalo Fouillioux, quien mostró su molestia por la programación de partidos.
“Estamos hablando con un equipo con convocatoria altísima, que va en perjuicio de la gente que hace al fútbol, que son los hinchas que quieren ver los partidos. ¡Seis lunes! ¿Sabes lo que es ir los lunes al estadio?”, comentó en el canal Balong de YouTube.
Su compañero de labores Manuel de Tezanos Pinto cerró diciendo que “en ningún país del mundo los equipos populares juegan los lunes y viernes, salvo que tengan un partido de Champions. Los partidos más importantes se deben jugar el domingo en la noche”.