Una ardiente previa se vive en la penúltima fecha del Campeonato Nacional. Universidad de Chile deberá enfrentar a Cobresal en el norte y comienzan los cuchicheos sobre si el Romántico Viajero irá con todo o no al estadio El Cobre de El Salvador.
Y es que una victoria sobre los mineros podría beneficiar a Colo-Colo en la lucha por el título. Los albos se encuentran a solo dos puntos del cuadro dirigido por Gustavo Huerta y un triunfo azul sería de gran ayuda para las aspiraciones del archirrival.
Ayer, el referente del conjunto de Macul Gabriel Mendoza sostuvo en Redgol que “yo creo que se dejarán perder para no ayudar a Colo-Colo”, lo que generó resquemor desde el lado universitario.
Respuesta de Lea
En conferencia de prensa, Leandro Fernández estuvo bombardeado de preguntas sobre la posibilidad que el Bulla baje un cambio contra Cobresal para perjudicar al clásico rival.
El delantero negó rotundamente que el equipo saldrá a perder en la Región de Atacama y aprovechó de contestar los dichos del Coca Mendoza tras la consulta de un reportero.
“Ni me gasto en prestar atención a ese tipo de comentarios, porque no lo escuché y no estaba al tanto”, expresó el delantero argentino sin hacerse mayor drama.
El máximo artillero de la U en el torneo, con nueve dianas, comentó que “es el folclor del fútbol que vivimos, en la sociedad que tenemos y tenemos que estar tranquilos. Mi pensamiento es salir a ganar siempre, no me gusta perder ni en los entrenamientos. Trataremos de hacer lo mejor para poner a la U donde se merece”.