Un complicado desafío tendrá Universidad de Chile este fin de semana. El Romántico Viajero deberá tomar sus maletas para viajar a El Salvador y enfrentar a Cobresal, líder del torneo, en el estadio El Cobre por la 29ª fecha del torneo.
Será un partido importante para Mauricio Pellegrino, quien aún no sabe qué será de su futuro. Si bien su continuidad está en duda, el entrenador tiene como objetivo dejar a los estudiantiles clasificados a Copa Sudamericana.
Sin embargo, la tarea no es simple. Los mineros son los punteros de la competición y urgen de una victoria para no ser alcanzado por Huachipato o Colo-Colo a dos jornadas del final.
Para este encuentro, el adiestrador azul no podrá contar con Luis Casanova y Matías Zaldivia en la defensa, dos jugadores considerados titulares en su escuadra. Por lo mismo, ya se habla que el argentino mirará el equipo de Proyección para reforzar la zaga, donde David Retamal, capitán Sub-21, aparece con ventaja para subir al plantel adulto
Según informó Emisora Bullanguera, Enzo Fernández y Renato Huerta también serían tomados en cuenta para la delegación que viajará al norte del país, dejando a Sebastián Miranda sin tres de sus mejores piezas para afrontar la semifinal juvenil contra Magallanes.
Pellegrino enojado
Sobre este hecho, el entrenador Mauricio Pellegrino fue consultado sobre si el uso de estos tres canteranos generaría un conflicto a vísperas de un partido tan fundamental para las fuerzas básicas del club.
El estratega miró con extrañeza y comentó que “siempre, en cualquier institución del mundo, la prioridad es el primer equipo. La formación es importante para que aprendan y lleguen preparados al primer equipo. Siempre lo he entendido así. Siempre hemos hablado de que los chicos de abajo jueguen en el primer equipo como un premio”.
“Nosotros hemos reducido el plantel por número de juveniles que había en el primer equipo en ocho o nueve futbolistas para que no sientan el manoseo de estar arriba o abajo. Subimos a chicos en casos muy puntuales”, se explayó.
Recalcó que muchos futbolistas han debutado en su era, incluso algunos que tenían duda en su continuidad: “Hemos sido prudentes, los hemos cuidado con Sebastián (Miranda) todo lo que hemos podido”.
Posteriormente, demostró toda su molestia hacia la pregunta: “Nos faltan los dos centrales. ¿A quién se le ocurre pensar que le queremos hacer un daño al equipo filial? No sé en qué cabeza uno puede pensar que el entrenador convoca a un central para hacer daño”.
“Son pensamientos de muy mala madera. No me gusta la pregunta para nada, no la entiendo. Es una pregunta de muy mala leche, de muy mal sentido (…) Me dicen que convoco a un jugador y le hago daño al equipo filial, es una pregunta de mala madera. Eso pienso personalmente”, cerró.