Una dolorosa derrota vivía el equipo Sub-19 femenino de Universidad de Chile. Las Leonas cayeron por 2 a 1 en penales tras igualar sin goles contra Palestino en semifinales del Campeonato del Fútbol Formativo Nacional.
Sin embargo, este encuentro dejó una gran figura: Emelie Borie, arquera de 17 años y que actualmente es la tercera guardameta del primer equipo adulto, quien tuvo una magistral actuación contra las árabes.
El primer tiempo no tuvo mucho trabajo, pero en el segundo se vistió de heroína. La U dominó por momentos del partido y el cuadro de colonia aprovechaba los contragolpes para hacer daño con los espacios que dejaba la zaga estudiantil.
Entrada la segunda etapa, una jugadora tetracolor se hizo un hueco en la defensa azul para percutar a portería. El tiro era potente y colocado, pero Borie saltó y, a mano cambia, evitó la apertura de la cuenta. La volada de la cancerbero sacó aplausos de todo el público que llegó al CDA a ver el encuentro. Posteriormente, tuvo otras dos atajadas que salvaron a la U, llevando el cotejo a penales.
En esta instancia, ninguno de los dos equipos estuvo muy fino. Los primeros cuatro lanzamientos de las Leonas se fueron desviado y aquí emergió la figura de la oriunda de la Región de Valparaíso para evitar nuevamente la derrota azul tapando dos penales. A pesar de aquello, esto no alcanzó a la Juvenil para llegar a la final.
La jugadora terminó afectada por la eliminación de la competición, pero los elogios cayeron hacia su persona por el buen compromiso disputado.
Cabe recordar que Emelie Borie arribó al Centro Deportivo Azul a inicios de 2022 gracias a las pruebas masivas realizadas por el club. Su asombroso talento la llevaron a ser parte del primer equipo hasta el día de hoy, siendo también la titular de la Sub-19.