FC Midtjylland no se arrepiente de la gran inversión que hizo por Darío Osorio. El delantero chileno deslumbró en el MCH Arena, siendo fundamental en la victoria por 5 a 1 del cuadro del oso ante Viborg FF, clásico rival de los rojinegros.
Los dirigidos de Thomas Thomasberg entraban con una motivación especial: De ganar el encuentro, se encumbrarían en la cima de la Superliga danesa como solitario líder tras la caída de FC Copenhague durante el fin de semana.
El oriundo de Hijuelas fue informado que sería titular y no decepcionó, jugando todo el duelo. Desde el primer minuto se le vio muy activo en la cancha atacando por el sector derecho de la ofensiva.
Pudo marcar la apertura con un tiro libre frontal que fue muy bien repelido por el guardameta Lucas Lund para desviarla al costado. Posteriormente, la visita abrió el marcador con gol de Jakob Bonde (30′).
Luego, fue todo para el cuadro de Herning. Un centro de Darío Osorio por la izquierda terminó en una infracción del portero a Franculino Djú. El coreano Cho Gue-Sung empató el compromiso en los descuentos del primer tiempo.
Sin embargo, la gran adición de minutos permitió que apareciera el canterano de Universidad de Chile antes de irse a los vestuarios. La Joya recibió en tres cuartos de cancha con mucha soledad. Avanzó unos metros y disparó con un potente disparo para desnivelar las acciones.
Ya en el segundo tiempo, los pupilos de Thomasberg cerraron el partido. Primero con gol de Henrik Dalsgaard (54′), tras de un centro de Darío Osorio, y después con otro tanto de Cho Gue-Sung (66′) y uno de Ola Brynhildsen (84′).
Con este resultado, FC Midtjylland es el solitario líder de la Superliga Danesa con 36 unidades, seguido por Brondby IF con 34 puntos y FC Copenhague con 33 positivos.