Estas serán semanas de decisiones en Universidad de Chile. Las negociaciones y renovaciones se tomarán las oficinas del Centro Deportivo Azul para preparar lo que será la temporada 2024.
Como algunos anhelan por continuar caminando junto al Romántico Viajero, otros tendrían sus maletas listas para partir del CDA en búsqueda de nuevos rumbos.
Uno que tiene sus días contados es el entrenador Mauricio Pellegrino. Si bien desde Azul Azul señalan que se hará una evaluación final cuando culmine el torneo, todo parece indicar que el Flaco volverá a Argentina por no lograr regularidad en el Campeonato Nacional y tener que esperar un milagro para clasificar a copas internacionales.
Por otro lado, hay algunos que sencillamente no tendrán su renovación. Yonathan Andía, Nery Domínguez, Daniel Navarrete y José Gatica no continuarían en la tienda universitaria, mientras Luis Casanova aún espera cerrar su extensión de vínculo, aunque la situación se ve complicada.
En tanto, Azul Azul estaría buscando la renovación de Cristopher Toselli, luego de asegurar a Matías Zaldivia por un año más por cumplir los porcentajes de minutos que estipulaban en su contrato.
Franco Lobos al norte
Otro que abandonará el complejo deportivo de La Cisterna será Franco Lobos. Desde su regreso a la U en 2020, el delantero nunca pudo ganarse un puesto como titular absoluto, aunque más de alguna vez acompañó a Joaquín Larrivey como compañero de ataque.
Sin embargo, las lesiones tuvieron mucho que ver. Sus problemas físicos, entre ellos una rotura de ligamento cruzado, tuvieron como consecuencia su poca continuidad con los azules.
Para este 2023, Mauricio Pellegrino no contó en demasía con sus servicios, ya que solo disputó 10 partidos en el Campeonato Nacional y todos los inició como suplente.
Ante este panorama, el atacante dejará Universidad de Chile para probar suerte en el norte del país. Según informó El Mercurio, Lobos partiría a El Salvador para sumarse a Cobresal, equipo que tiene asegurada su participación en Fase de Grupos de Copa Libertadores para 2024.
El cuadro minero ya había mostrado interés hace un tiempo por el delantero, aunque nunca se concretó su traspaso o préstamo.