El objetivo de ir a un torneo internacional no se cumplió. Universidad de Chile venció por 3 a 1 a Ñublense en el estadio Santa Laura, pero no sirvió para tener un cupo a Copa Sudamericana.
Este era un encuentro especial para el entrenador Mauricio Pellegrino, quien durante estos días fue notificado por la directiva del club que no se le renovaría el contrato para la próxima temporada.
El Flaco se despidió muy emocionado de los hinchas al concluir el cotejo, en un paso que destacó por la irregularidad. Se logró no sufrir con el descenso, pero no ir a un certamen continental.
Una vez finalizado el encuentro, Cristián Palacios, goleador de la jornada con dos tantos, habló sobre la salida del adiestrador argentino y afirmó que se enteraron en el momento de que no continuaría en la institución.
“La verdad es que nos enteramos ahí que era su último partido y tratamos de apoyar siempre las decisiones que tomaba el profe, tratar de estar todos juntos, unidos como siempre, estuvieran bien las cosas o salieran mal, tratamos de estar unidos cuerpo técnico y jugadores“, expresó.
Además, señaló que “estuvimos así hasta el final y lo pudimos cerrar como queríamos, con una victoria, pero lástima por la clasificación que no tuvimos”.