Pasaban los minutos y Mauricio Pellegrino no aparecía en la zona de conferencia de prensa. El entrenador se despedía de sus dirigidos tras la victoria de Universidad de Chile por 3 a 1 sobre Ñublense en la última fecha del Campeonato Nacional.
Azul Azul le comunicó en la semana que no continuaría en el 2024. No habría renovación y no se haría un esfuerzo por retenerlo para la próxima temporada. Por lo mismo, el choque con los Diablos Rojos era la culminación de un proceso que duró 12 meses, el primero desde Ángel Guillermo Hoyos en 2017.
Finalmente, el argentino entró al salón y saludó a algunos periodistas. De inmediato se aclaró que el Flaco hablaría sobre su salida y le enviaría un mensaje a los hinchas azules.
“Todos saben que ha sido mi último partido. Quería agradecer a toda la institución. El año que viví fue fantástico, agradecer al club por la oportunidad de trabajar“, comenzó diciendo el estratega.
Contó que “le agradecí a mis jugadores, y lo hago públicamente, por todo el año. Al equipo que hay detrás para que los jugadores salgan al campo y tengan todo lo que necesita un equipo profesional y a la gente por acompañarnos. Como hemos terminado fue una bendición, un regalo, después de una temporada tan difícil en todos los aspectos“.
¿Qué es lo que más se lleva? El trasandino detalló que “cómo compitieron los jugadores, cómo han trabajado en la adversidad. Hemos aprendido muchísimo”.
“Me hubiese gustado dejar en una situación mejor a la institución. Mi tranquilidad es que dimos todo en cada semana“, le dijo a los hinchas desde el pupitre.
Pellegrino añadió que “hemos competido y puedo decir que la institución, el año próximo, tiene más certezas que las que teníamos nosotros a principio de año. El gran logro es que los chicos juegan con la ilusión de jugar al fútbol y cambiamos el miedo por la ilusión. Al inicio el miedo por el clima, la adversidad. Eso es un gran triunfo que logramos entre todos”.
Para cerrar, quiso agradecer por “el afecto de los hinchas. He estado en Santiago y el interior. Se trata de un club especial y me llevo un recuerdo fantástico. Gracias a todos y la U se huele que tiene madera en el vestuario para ser un equipo cada vez mejor el año próximo. Así va a hacer y me lo han demostrado“.
Luego de esto se paró, agradeció a los reporteros que estaban en la conferencia y partió al bus del equipo.