El proceso de Mauricio Pellegrino en Universidad de Chile llegó a su fin. La victoria 3 a 1 frente a Ñublense fue el último partido del argentino sentado en la banca del Romántico Viajero, estadía que destacó por la irregularidad del equipo.
El entrenador termina contrato a final de año y Azul Azul decidió no renovarlo, ya que buscará un nuevo técnico que encamine al elenco estudiantil para la siguiente temporada.
Para el presidente de la concesionaria, Michael Clark, la U tiene un buen plantel para aspirar a más cosas. Por lo mismo, deslizó una crítica al DT trasandino por no poder lograr los objetivos del año.
“Es un técnico de lujo, de mucho trabajo y buena persona, pero en el fútbol lo valoran por lo que se obtiene y no por lo que es. Terminar el torneo en la posición en la que estamos no es lo que todos queríamos y queremos tomar un nuevo rumbo el año que viene“, indicó el mandamás de la cúpula administrativa del club.
“Si no tienes resultados, te vas para la casa”
Uno que respaldó los dichos de Clark fue el exfutbolista Patricio Yáñez. El comunicador usó su espacio en Radio Agricultura para explicar la decisión de la dirigencia de sacar a Mauricio Pellegrino.
“El fútbol es así, de alguna manera el resultado es lo que marca. Acá no vale ser buena persona, tener una buena relación si no tienes resultados, te vas para la casa. El fútbol profesional es así, habrá otras instancias, como en el formativo, donde entregas valores, un desarrollo integral. El fútbol competitivo, el de selección, de los equipos importantes, es ganar”, afirmó.
En la misma línea, el comentarista expresó que “es ganar, ganar, ganar. Eso es el fútbol profesional y si los que mandan en una institución tienen la convicción que es un técnico adecuado y que en un proyecto de tres años que lo sostengan, pero en este caso puntual lo de Pellegrino era insostenible”.
Para sostener su argumento, Yáñez sostuvo que “la segunda rueda no tuvo una respuesta adecuada, más allá de que estuvo a punto de ingresar a Copa Sudamericana. No logró el objetivo, es igual a fracaso lo de la U, donde todos tienen responsabilidades; los que administran, técnico y los jugadores”.
“Los jugadores que quedan en segundo plano por el quehacer de los dirigentes. En esta pasada, son grandes responsables de la pésima temporada de la U”, cerró.