Universidad de Chile femenino tendrá que renovarse para volver a lo más alto del Campeonato Nacional. La eliminación en semifinales del torneo a manos de Colo-Colo dejó a las Leonas sin pan ni pedazo, ya que no lograron un cupo a Copa Libertadores ni tampoco alcanzaron la tercera estrella en su historia.
Esto provocó la renuncia del entrenador Nicolás Bravo y también la opción de que algunas jugadoras emigren para buscar mejores opciones económicas y profesionales.
Las negociaciones han sido lentas y poco incentivadoras para las futbolistas. Aun así, el club logró cerrar la continuidad de algunas jugadoras para el próximo año, confirmando la renovación de Rebeca Fernández y Valentina Díaz.
Se queda Llanka
Una de las continuidades que más preocupaba a los hinchas era la de Llanka Groff, ya que la volante es una de las pocas jugadoras que no cuenta con contrato profesional.
Este 2023, la mediocentro se convirtió en parte esencial del esquema estudiantil: Disputó todos los partidos de la temporada y estuvo nominada como mejor volante del año en los Premios Contragolpe Redgol del fútbol femenino.
Por lo mismo, el interés de diferentes clubes nacionales creció. Primeramente, la U acercó una oferta que no terminó cumpliendo los deseos de la jugadora, por lo que se planteó una contraoferta. La negociación se retrasó varios días esperando un nuevo ofrecimiento por parte de los estudiantiles.
Según pudo averiguar Soy Azul, la propuesta llegó a las manos de Groff la semana pasada. En paralelo, la futbolista de 21 años tenía varias ofertas en la mesa y dos destacaban por ser mejor económicamente que lo ofrecido por el Romántico Viajero: Una de Colo-Colo y otra de Universidad Católica.
Después de analizarlo, la mediocampista decidió rechazar a albas y cruzadas para aceptar la oferta de Universidad de Chile, ya que su intención es mantenerse en el Centro Deportivo Azul.
Ahora, solamente falta la firma de contrato y que el club oficialice la extensión del vínculo con la oriunda de la Cuarta Región. En total, Llanka Groff ha disputado 100 partidos con la camiseta de la U y lleva nueve goles desde su arribo en 2019.
Otra renovación
Según fuentes dentro del club, otro hecho que debe informar prontamente el conjunto mágico es la firma de contrato de Fernanda Araya, histórica delantera que se recuperó de una rotura de ligamento cruzado y que solo alcanzó a disputar dos encuentros esta temporada.