Universidad de Chile trabaja para lo que será la temporada 2024 y debe tomar decisiones en el corto plazo. La mayor urgencia es encontrar un nuevo entrenador que reemplace a Mauricio Pellegrino, quien no logró los objetivos del año al no clasificar a un torneo internacional.
Varios nombres empiezan a rondar por el Centro Deportivo Azul y Gustavo Álvarez aparece en el horizonte de los estudiantiles. Su gran campaña con Huachipato, equipo con el cual se coronó campeón, tiene entusiasmados a los dirigentes para que tome las riendas del Romántico Viajero.
Según informó Francisco Caneo en Al Aire Libre en Cooperativa, Azul Azul estaría conversando con el DT de los acereros, pero no es una tarea fácil, ya que tendrá una dura competencia con el Santos de Brasil, que también sondea al estratega argentino.
Eso sí, la institución que desee quedarse con Álvarez deberá pagar la cláusula de salida de US$ 800 mil. “Todos tendrían que pagar indemnización. El que lo quiere, lo tiene que pagar”, señaló el periodista.
Reveló que el cuerpo técnico de los siderúrgicos tendría un costo – de sueldo – de US$ 400 mil al año, donde los brasileños ofrecerían un millón y medio de dólares, mientras que la U una cifra más baja.
El plazo para que Gustavo Álvarez tome una decisión será el 17 de diciembre, ya sea para fichar por Universidad de Chile, quedarse en Huachipato o irse a Brasil.
Como sea, la U debe cerrar rápidamente un nuevo adiestrador, pues el equipo regresará al CDA para hacer pretemporada en los primeros días de enero.