Universidad de Chile femenino poco a poco empieza a armarse para lo que será la temporada 2024, un año en el que buscará recuperar el protagonismo en el Campeonato Nacional tras no llegar a la final del torneo y no clasificar a Copa Libertadores.
La subgerencia del fútbol femenino, a cargo de Pablo Galaz, trabaja para lo que serán las renovaciones y próximas contrataciones, además del técnico que asumirá la labor de encaminar al Romántico Viajero.
Rebeca Fernández, Valentina Díaz y Fernanda Araya son las primeras jugadoras que extendieron su vínculo con el club. Como informó hace unos días Soy Azul, Llanka Groff también tendría sellada su continuidad, donde solo resta la firma para ser oficializada.
En tanto, hay otras jugadoras que son una disyuntiva, como es el caso de Fernanda Pinilla, quien no logra un acuerdo con el club, teniendo sondeos desde Colo-Colo.
Caniguán: Enfocada en la U
Hace unas semanas, el programa El Rincón de las Leonas informó que el cuadro de Macul no solo tendría interés por Fernanda Pinilla, sino que también por la delantera Franchesca Caniguán.
La situación es que las albas tendrían en carpeta el nombre de la goleadora de Universidad de Chile, mas no sería una misión fácil, pues la jugadora posee contrato vigente por todo el 2024. Por lo mismo, analizarían pagar por una cláusula para arrebatar a la jugadora.
Ante estos rumores, la oriunda de Talca salió a aclarar si hubo contacto o no para llegar a Pedrero. “Me enteré por el medio que Colo-Colo quería pagar mi cláusula, pero no sé si será tan así. Tengo contrato vigente con Universidad de Chile y estoy enfocada en eso“, sostuvo en conversación con BolaVip.
Según información que pudo recabar Soy Azul en los últimos días, el interés de Colo-Colo existe, pero no hay un acercamiento formal por la futbolista. Además, en la U descartan la posibilidad que Caniguán parta en este mercado y menos al archirrival.