La temporada de fichajes inició en el fútbol chileno y la grúa empieza a funcionar en los equipos nacionales. Universidad de Chile es uno de los grandes protagonistas de este mercado, ya que necesita conformar un equipo que luche y cumpla los objetivos no logrados en la temporada.
Quedar en la novena posición y no clasificar a torneos internacionales dejó disgustada a la cúpula administrativa del Romántico Viajero, quienes afirman tener un plantel competitivo para conseguir los anhelos del club.
La podadora inició con Mauricio Pellegrino. Al finalizar el encuentro con Ñublense, se informó que entrenador que no continuaría en el cuadro estudiantil. Además, Nery Domínguez y Franco Lobos son dos nombres que están confirmados como bajas para el 2024, donde varios de sus compañeros se podrían sumar.
Carta de gol
El elenco laico trabaja a toda máquina para encontrar un nuevo técnico para la siguiente temporada. Gustavo Álvarez gusta, pero su alta cláusula de salida tiene todo frenado. Con esto, empiezan a sonar los primeros nombres de refuerzos.
Franco Calderón y Marcelo Díaz avanzan hacia el CDA, mientras que Rodrigo Holgado está en el radar de la U para ser el delantero titular del equipo para el próximo año, ya que su gran campaña con Coquimbo Unido y sus 16 goles tiene entusiasmado a los dirigentes azules.
Aquí se suma un nuevo problema, puesto que los Piratas tendrían acordado comprar el pase a Gimnasia y Esgrima de La Plata, lo que complicaría la transacción que desea hacer el Bulla.
Esto hace mirar más carpetas de la Secretaría Técnica y un nuevo nombre asoma entre las sombras para llegar al complejo de La Cisterna.
Según informó el Francisco Caneo, Universidad de Chile tendría echado un ojo a Plaza Chacabuco e iría por otro de los goleadores del torneo. “Hay otro nombre dando vuelta, pero está más alejado: Leandro Gárate“, reveló el profesional.
El delantero de Unión Española disputó todos los encuentros del elenco hispano en el Campeonato Nacional, jugando 30 partidos y convirtiendo 14 goles. Además de anotar dos goles en tres partidos de Copa Chile.