Encontrar al entrenador para la temporada 2024 es el principal objetivo que tiene hoy Universidad de Chile. El nombre de Gustavo Álvarez gana ventaja en el directorio estudiantil, pero la tarea no es nada sencilla.
El técnico campeón con Huachipato sumó varios bonos en los últimos meses para suceder a Mauricio Pellegrino. El protagonismo que tuvieron los acereros en el torneo, y posterior corona, encandiló a Azul Azul, que quiere al argentino con el buzo con la U roja en el pecho.
El adiestrador trasandino quiere una mayor vitrina para pegar un salto más allá del continente y sabe que dirigir en el complejo de La Cisterna le daría un mayor prestigio a su currículum, por lo que no ve con malos ojos dejar Talcahuano por Santiago.
Sin embargo, hay una piedra de tope que está complicando la negociación. Álvarez posee una cláusula de salida de US$ 800 mil, la que debe ser pagada en su totalidad para salir del conjunto siderúrgico.
Decisión tomada
Según informó Francisco Caneo en Al Aire Libre en Cooperativa, la cúpula administrativa del club ve que el monto para sacar a Álvarez de Huachipato es alto y no amerita pagar tanto dinero para que sea el nuevo entrenador de la U.
“Se quieren sentar a conversar con Huachipato para ver la opción de bajar esa cuota, pagar menos y buscar alternativas“, comunicó el reportero.
Las fuentes de Azul Azul ven como “imposible” que la institución pague ese dineral por Gustavo Álvarez. “Esto podría terminar con la candidatura de Álvarez al banco de Universidad de Chile, algo que se verá en los últimos dos días de la semana. Antes de Navidad, el 22, quieren tener su director técnico”.
Para cerrar, el comunicador reveló que el Romántico Viajero buscará nuevas opciones y que ya se ha tenido conversaciones con DT. “Los nombres están bajo siete llaves. No solo del fútbol chileno o conocimiento del fútbol nacional está buscando Azul Azul. Abrió el rango y hasta un técnico español está siendo sondeado dentro de la concesionaria, no es Beñat San José”.