Universidad de Chile vivió una noche especial junto a todos sus trabajadores para despedir el año. Jugadores, jugadoras, funcionarios y hasta ex futbolistas azules disfrutaron un momento de camaradería para dejar atrás el tenso 2023 con una íntima cena.
La ceremonia tuvo invitados de lujo: Los campeones del logró más importante en la historia del club: la obtención de la Copa Sudamericana 2011, justo a doce años del memorable momento.
Juan Abarca, Sebastián Leyton, Marcos González, José Rojas, Diego Rivarola y Marcelo Díaz asistieron para recordar viejos tiempos, pero también para ser homenajeados con algunos presentes, como la camiseta conmemorativa del título continental y otros artículos relacionados a la U.
Las bromas a Care’ Pato
El contexto de la cena vino justo cuando se habla del posible arribo de Marcelo Díaz al Romántico Viajero. El jugador estaría muy cerca de regresar al Centro Deportivo Azul y sería cosas de días para que se volviese a colocar la U roja en el pecho.
Al llegar al recinto, Chelo fue recibido por el presidente y la vicepresidenta de Azul Azul, Michael Clark y Cecilia Pérez, minutos después de una publicación del cuadro estudiantil que promocionaba un “2×1” en camisetas con la frase “Por pocos días” en el reverso de una camiseta, haciendo una clara referencia al exvolante de Audax Italiano.
Como se mencionó, cada campeón de Copa Sudamericana recibió una camiseta conmemorativa y fue subiendo uno a uno a la tarima. Cuando fue el turno de Marcelo Díaz, Diego Rivarola empezó a grabar y bromear junto al otrora capitán José Rojas sobre el ansiado regreso del mediocentro.
“Epa… qué está pasando acá. ¿Qué hace Marcelo Díaz con Clark?“, comenzó diciendo Gokú cuando el jugador fue a buscar su remera. “¿Qué le están dando? ¿Qué será?”, siguió preguntando el hoy comentarista de ESPN.
Pepe Rojas salió de inmediato con una respuesta. “¿Es la 2024?“, expresó el exdefensor. “No digamos nada”, jugó con el misterio el argentino.
Entre broma y broma, la verdad se asoma, dice el dicho. Habrá que esperar los próximos días si se concreta o no la llegada del bicampeón de América.