Club Atlético Huracán vivió un carrusel de emociones este 2023. De peligrar con el descenso pasó a ser uno de los equipos más destacados del campeonato argentino con un canterano de Universidad de Chile como una de sus principales figuras: Rodrigo Echeverría.
El mediocentro arribó a Parque Patricios cuando los dirigidos de Diego Martínez sufrían con la tabla acumulada tras un paupérrimo primer semestre. Sin embargo, como dice la canción, “Todo cambio”.
En la Copa de la Liga, el Globo terminó puntero en su zona, aunque quedó eliminado en cuartos de final, y salvó la categoría. El volante nacional destacó sobre la media y conquistó al hincha quemero.
Tanta fue la influencia de Eche en Huracán que el club ejercerá la opción de compra y pagará a Everton por la carta de mediocampista. Pero no solo eso, Boca Juniors y Racing Club estarían interesados en contar con sus servicios el próximo año.
Quiere a un chileno en el club
En conversación con Todos Somos Técnicos, Rodrigo Echeverría habló sobre su presente en Argentina y una de las preguntas fue qué jugadores de la liga chilena recomendaría para que partieran a Huracán.
En primera instancia dio el nombre de Alexander Aravena, delantero de Universidad Católica.
Se le consultó por un segundo futbolista y no tuvo dudas: Lucas Assadi. “Pero Assadi no juega…”, le dijo Claudio Borghi. “Pero yo lo conozco”, contestó Echeverría.
“Podría funcionar muy bien. Tiene todo, es hábil. Aquí lo estaba comentando fuera de cámara, allá iba a la selección y hacía lo que quería con la pelota“, indicó el volante.
Una cosa que le sorprendió es que el talentoso mediapunta azul no tuviera tantos minutos en Universidad de Chile. “Me llamaba la atención que no estuviera jugando, pero pasa netamente de decisión técnica”, concluyó.