A todo motor están trabajando en Universidad de Chile para cerrar sus refuerzos para la próxima temporada. El club necesita volver a ser protagonista en el Campeonato Nacional y la gerencia deportiva, comandada por Manuel Mayo, revisa las carpetas para buscar nombres que puedan llegar al Centro Deportivo Azul.
El técnico está en veremos todavía, aunque todo parecería indicar que Gustavo Álvarez será el escogido por la dirigencia para colocarse el buzo azul. A pesar de no tener el DT, en el CDA quieren cerrar las contrataciones antes de iniciar la pretemporada a inicios de enero.
Franco Calderón, Marcelo Díaz, Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero estarían con un pie dentro del complejo de La Cisterna, mientras que otros nombres siguen rondando por los pasillo del recinto.
Quieren a un canterano de regreso
En la U no solo quieren jugadores consolidados, sino que también futbolistas exportables y con potencial a futuro. Por lo mismo, las miradas se trasladaron a San Bernardo.
Según informó Francisco Caneo en Al Aire Libre de Cooperativa, Universidad de Chile tiene un total interés por contar con el delantero de Magallanes Julián Alfaro, extremo de 22 años y que tiene pasado en el Romántico Viajero, puesto que hizo todas las categorías menores en el club.
El atacante tuvo una positiva campaña con el cuadro albiceleste, jugando 44 partidos y marcando tres goles. Esto le permitió no solo sumar minutos con el carabelero, sino que también ser considerado en los Juegos Panamericanos 2023 y ser parte de la prenómina Preolímpico de Venezuela.
“La U apunta a quedarse con su carta en 2024. No hay nada que ligue a la U con Alfaro, un porcentaje u otra cosa. Magallanes sabe que tiene que vender a una de sus piezas, en algún porcentaje, para que tenga una exposición en Primera División y puedan ser jugadores exportables”, señaló el periodista.
Eso sí, aclaró que se ve complicada la situación para quedarse con el jugador de Magallanes. Es más, la regencia universitaria tendría hoy una reunión con Cristián Ogalde, presidente del conjunto que bajó a la Primera B, para que Julián Alfaro sea jugador de la U.